Publicado en: Lun, Ago 28th, 2017

En el 2050 en los océanos habrá más plásticos que peces, de acuerdo a estudios realizados

Compartir!

SANTO DOMINGO. De continuar la contaminación de los mares al ritmo actual, para el 2050 habría en el mundo más plásticos que peces en los océanos, afirmó Marco Simeoni, presidente de la Fundación Race for Water.

Sostuvo que de acuerdo con estudios cada minuto se lanza a los océanos un una cantidad de plásticos equivalente a un camión de desechos sólidos.

Al hablar durante una rueda de prensa a bordo del catamarán híbrido más moderno del mundo movido por energía solar, hidrógeno y de viento, el presidente de la función suiza sostuvo que sostendrán varias actividades durante las tres semanas que permanecerán en el país.

Simeoni dijo que vinieron por tres semanas a la República Dominicana porque como otras islas del Caribe hay un gran problema con el tema de los desechos sólidos, principalmente los plásticos.

El presidente de la Fundación Race For Water dijo que uno de los objetivos es crear conciencia de que los desechos plásticos, pueden ser utilizados para generar energía.

“El reto está en sensibilizar a gran escala, a la instituciones públicas y al público en general sobre la conservación del agua, así cómo actuar y promover nuevas soluciones para luchar contra la contaminación plástica en los océanos”, sostuvo.

Durante tres días la embarcación estará abierta a los estudiantes para que vean cómo funciona y se sensibilicen. El 29 de este mes habrá una conferencia abierta al público sobre el tema de los plásticos y el daño a los océanos.

Y del 3 al 10 de septiembre estarán en Samaná realizando estudios científicos y comprobando los niveles de contaminación plástica de las aguas.

El Race for Water vino al país con el auspicio de la embajada de Suiza en República Dominicana, la Cámara de Comercio y Turismo Dominico- Suiza y también con el apoyo de la Armada Dominicana y la Autoridad Portuaria Dominicana.plastica-negli-oceani

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>