Publicado en: Mar, Sep 5th, 2017

Frank Rodríguez en su gestión en el INDRHI extorsionó a contratistas con más de 100 millones

Compartir!
PIMENTEL1-800x445La afirmación la hizo el exdirector del INDRHI ingeniero Héctor Rodriguez Pimentel, quien dijo poseer las pruebas documentales que avalan su denuncia
6 Septiembre, 2017
Santo Domingo.- El exdirector del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, dijo que antes de que el presidente Danilo Medina Sánchez asumiera el poder en agosto del 2012 Frank Rodríguez como Director del INDHRI instaló una mafia y estafó con más de cien millones de pesos a los contratistas de esta institución.
Héctor Rodríguez Pimentel reveló que en la transición de mayo a agosto del 2012 a estos contratistas en cada cheque que les pagaban de la deuda que le tenían se les quitaba un 35 %, por lo que en esos tres meses se les estafó con más 100 millones de pesos, de una deuda de alrededor de 500 millones.
“En el INDRHI lo que estaban haciendo era una vulgar extorsión”, indicó el dirigente reformista.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el exsenador Rodríguez Pimentel explicó que este organismo del Estado, siempre ha tenido contratistas tradicionales que son los encargados de arreglar cualquier canal que presente dificultades, de realizar las obras y los dueños de los equipos de trabajo.
Preparación para huracán Irma
Rodríguez Pimentel dijo que las autoridades están actuando de forma rápida y tomando las precauciones necesarias para recibir el huracán Irma que ha aumentado a categoría 5. Asimismo, agregó que lo que conviene en estos momentos es desaguar las presas para evitar catástrofes, ya que se debe tener en cuenta la cantidad de agua que traerá este fenómeno atmosférico.
Igualmente, Rodríguez explicó que con el cambio climático las cosas se han “alocado” con relación a la temporada ciclónica, por lo que hay que estar preparados para cualquier eventualidad.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>