Publicado en: Vie, Jun 10th, 2022

Gobierno dice que no regularizó situación haitianos

Compartir!

El Gobierno de la República Dominicana negó este viernes que se comprometió a regularizar la situación de los inmigrantes y trabajadores haitianos en el país, como afirmó en un comunicado hoy más temprano la Oficina del Primer Ministro de Haití.

«(…) no hubo ningún tipo de compromiso para regularizar la situación de los inmigrantes y trabajadores haitianos en el país o para apoyar la candidatura de la exministra de Salud Pública haitiana, Florence Guillaume Duperval, para el cargo de directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)», señaló la Presidencia de la República Dominicana.

El presidente dominicano, Luis Abinader, señaló que es «imposible» que la República Dominicana regularice a los inmigrantes haitianos si no poseen documentos. «Se le aclaró muy bien eso», expresó el jefe de Estado dominicano a la prensa que lo abordó sobre el tema y reiteró que «no se llegó a ningún acuerdo».

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>