Publicado en: Jue, Oct 5th, 2017

Inicia el «Mes de la Reforestación» con siembra de manglares en Boca de Nigua

Compartir!

El Ministerio de Medio Ambiente inició ayer el “Mes de la Reforestación”, con una siembra de manglares en el Parque Ecológico de Boca de Nigua, San Cristóbal.

En el acto, decenas de niños del Centro de Atención Integral para la Discapacidad -CAID- y el Centro Pedagógico Integral Casita Feliz de San Cristóbal sembraron manglares junto al ministro, Francisco Domínguez Brito.

Antes de dar inicio a la jornada, el funcionario recorrió parte de la costa donde está ubicada la playa Los Cuadritos, uno de los lugares de veraneo del extinto dictador Rafael Leonidas Trujillo, y ahí se comprometió a restaurar esa playa para que los lugareños puedan recrearse.

“Enhorabuena iniciamos el proceso de reforestación, felicidades a todos los jóvenes de aquí, del CAID y Casita Feliz, que nos acompañan, y díganle a sus padres que ustedes son héroes y heroínas, porque están ayudando a cuidar el planeta”, dijo Domínguez Brito.

Medio Ambiente explicó que este año la institución decidió integrar a niños con necesidades especiales a la dinámica de siembra; como forma de inclusión y también de educar, enseñar y concienciar a los infantes.

Añade también que este 2017 se ha priorizado la importancia de los manglares, a fin de preservar estos bosques anfibios por ser un sistema único y vulnerable de nuestra naturaleza. Los manglares se desarrollan en depresiones costeras llanas de sedimentos marinos o fluviales y, los árboles que los forman reciben el nombre común de “mangles”. Se adaptan a aguas salobres en suelos fangosos deficientes y terrestres que aprovechan su gran productividad biológica.

Asimismo, señala que este año la meta del Ministerio para este mes de octubre es sembrar alrededor de dos millones de árboles en todo el país con las brigadas de medio ambiente y la integración de toda la sociedad a nivel nacional.

El acto estuvo presidido por el ministro Francisco Domínguez Brito, y le acompañaron representantes de varias instituciones.mes de reforestacion

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>