Publicado en: Dom, Mar 19th, 2017

Lío de Odebrecht no para a Danilo; en Samaná promete financiar a productores aceite de coco

Compartir!

Santo Domingo

La visita sorpresa número 162 llevó al presidente Danilo Medina a La Guázara, en la provincia Samaná, donde se reunió con la Cooperativa de Mujeres  hacia el Desarrollo de Samaná (Coopmudesa).

Durante su reunión, Medina se comprometió a darles financiamiento para comprar maquinarias y equipos, para ampliar la producción.

María Georgina King, madre soltera, es una de las fundadoras de la cooperativa en 2014; cuenta con 81 socias y su  meta es llegar a 125 mujeres.

Dentro de sus requerimientos para su producción, solicitan un molino y procesadoras para dejar de trabajar de forma artesanal. Además, un camión para transportar su mercancía y que su local sea habilitado.

Durante su visita, Medina les exhortó a «integrar a las que no están y quieran trabajar”; por lo que ordenó un financiamiento para triplicar la producción y aumentar el número de socias.

El presidente estuvo acompañado de José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Juan Pumarol, viceministro administrativo de la Presidencia; Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola; Emilio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano; José Casimiro Ramos, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario; Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes especiales del Medina.Danilo-Medina-9

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>