Publicado en: Vie, Ago 25th, 2017

Ministro FFAA dice que están tomando medidas para evitar los «tours» de parturientas haitianas

Compartir!

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem dijo ayer que se reunió con las autoridades de la frontera y que trabajan en un plan piloto para enfrentar las irregulares en esta zona, incluida la denuncia de que desde Haití se organizan “tours” para que haitianas embarazadas vengan a dar a luz a hospitales del país.
“Estamos socializando con cada uno de los actores que actúan en la frontera, sobre todo Salud Pública que tiene que ver con las atenciones médicas. El Ministerio de Defensa a través del Ejército y Cesfront están tomando los controles pertinentes para en caso de que eso siga ocurriendo nosotros seguir reforzando la frontera”, expresó.

Detalló que se reunió con las autoridades de Salud Pública, Agricultura, Medio Ambiente, Aduana, DNI y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La denuncia la hizo el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, quien dijo que las haitiana pagan entre cinco y diez mil pesos para ser trasladadas a los hospitales dominicano.

Hospital. El ministro habló luego de encabezar junto al comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Luis Napoleón Payán la inauguración de la nueva sala de emergencia, las unidades de cardiología, hemodiálisis y el almacén de farmacia del hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea, a un costo de 19 millones de pesos.

Señaló que para las Fuerzas Armas las nuevas áreas son de beneplácito, pues el hospital ha aumentado las atenciones a sus usuarios, militares y civiles.Ruben-Paulino-SEM

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>