Publicado en: Mar, Jun 20th, 2017

Narciso Isa Conde declara que no le sorprende ruptura de Trump con Cuba

Compartir!

El dirigente de la izquierda Narciso Isa Conde declaró ayer que no es sorpresa la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender el acuerdo a que arribaron Cuba y el expresidente estadounidense, Barack Obama en el año 2015, porque EE.UU. no desistirá de intentar recolonizar, e incluso ocupar a Cuba y al Continente.
Afirmó que se trata de una misión imposible que llevará a EE.UU a una confrontación mayor, como comienza a pasar en Argentina, Brasil y Venezuela con el contra-ataque derechista-imperialista desatado por Obama y el propio Trump. Entiende que este proceso está acompañado de la estrategia militar de su “Comando Sur”, con abundantes bases militares, siete de ellas en Colombia.
Expresó que EE.UU no suspende las relaciones diplomáticas con Cuba porque les sirven para penetrar y subvertir.
Sostuvo que hace tiempo dijo que la maniobra de Obama, de prestigiarse a última hora con la apertura hacia Cuba, estaba presupuestado que Clinton -Hillary- ni Trump no iban a sostener ese acuerdo en los términos en que fue concertado.
Isa Conde, revolucionario, escritor y amigo del pueblo cubano, consideró que: “Trump, que como la Clinton son opciones muy desprestigiadas, pretende con eso conseguir más apoyo del sector ultra-conservador y del lobby cubanoamericano”. Analiza que lo fundamental es entender que EE.UU es una fuerza agresora de la soberanía de Cuba “y nuestra América, y que ese pleito está “casao”. Que además, es un agresor violento, guerrerista, interventor”.
Por eso, no es EE.UU fuerza de paz ni de democracia, y encabeza un sistema decadente, afectado por una multi-mega-crisis, fraccionado. Valora que el comandante Raúl Castro, presidente de Cuba, ha sido enérgico en la defensa de la autodeterminación de Cuba y eso hay que saludarlo. “Los cambios en Cuba deben ser para socializar en grande la economía y el poder, cerrándole el paso al estatismo-burocrático infecundo y a las privatizaciones de lo estatal”.Protesta

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>