Publicado en: Vie, Abr 7th, 2017

Ocupación hotelera en el Este es de 90% informa ASONAHORES

Compartir!

La ocupación hotelera en la zona oriental del país se encuentra en sus niveles normales, entre un 80% y 90% de reservaciones, porcentaje que tiende a completarse al 100% para Semana Santa e inicio de verano, según explicó ayer el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos.
“Entre un 80 por ciento y 90 por ciento es la ocupación que han tenido los hoteles durante los primeros tres meses del año, pero al llegar la Semana Santa y el verano se completa prácticamente la ocupación en un 100%, expresó.
Dijo que en la zona Este principalmente para estas fechas se incrementa la demanda por turistas extranjeros, por lo que es muy probable que los hoteles del lugar no tengan habitaciones disponibles.
Explicó que también hay una alta ocupación demandada por el mercado local, el cual señaló tiene acceso a una cantidad de facilidades dentro de los hoteles.
Indicó que también fuera de las propiedades de los hoteles existe una oferta complementaria que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, como son los campos de golf, restaurantes y centros nocturnos.
Dijo que también ha habido una demanda de apartamentos turísticos, oferta que según explicó se ha incrementado, no solo en la zona oriental de la República Dominicana, sino en todo el país.
“Las personas han ido aprendiendo a rentar los apartamentos y quedarse en ellos, para disfrutar de las facilidades que ofrecen las zonas en su conjunto”, manifestó.
De acuerdo a una publicación, en Puerto Plata, zona Norte del país, de las 17 mil habitaciones, un 60% está ya reservada por extranjeros y 40% por los residentes.
En enero-febrero habían llegado por vía aérea 119,674 visitantes a esta provincia.Turistas-PuntaCana

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>