Publicado en: Mar, Abr 18th, 2017

Peralta asegura que gobierno dominicano está limpio de sobornos Odebrecht

Compartir!

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que el Gobierno está “seguro y confiado” de las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de la República sobre el caso de los sobornos de la constructora Odebrecht.

El funcionario destacó que al final de las indagatorias saldrá a relucir la verdad.

“Estamos seguros y serenos de lo que hicimos en la campaña del 2012 y esperamos confiados de que la verdad saldrá a relucir y por eso tenemos la conciencia tranquila y sea mañana o dentro de una semana, cuando sea, la verdad, que se construye de los hechos, saldrá a relucir”, expresó el ministro al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Añadió que “tenemos la serenidad de tener la conciencia tranquila y que además, de esas verdades que surgirán de esas investigaciones, saldrán a relucir otras verdades, como es el caso de la investigación de Punta Catalina”.

Peralta dijo que no hay tensión en el Palacio Nacional por el tema de Odebrecht y que el Gobierno está con la frente en alto, “ante el deseo y las manipulaciones de algunas personas, esperando tranquilos el discurrir de los acontecimientos, que le mostrarán al país la verdad de los hechos”.

Cuando se le preguntó sobre la afirmación hecha en Brasil por uno de los exejecutivos de Odebrecht, en el sentido de que en el país operaba una estructura u oficina de sobornos, éste respondió que él ni el Gobierno saben nada de eso.

No obstante, afirmó que la República Dominicana es el país de mayor inversión extranjera de todo el Caribe y Centroamérica, donde hay seguridad jurídica y con una economía en crecimiento, sostenible.

Consideró que por eso algunas empresas se han radicado en el país, haciendo inversiones, pero que si alguna lo hizo mal, está pagando las consecuencias.

jose ramon peralta

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>