Publicado en: Mié, Jun 15th, 2022

Presidente de FUNDACAM alerta sobre cáncer de próstataLleva jornada preventiva a San Juan de la Maguana

Compartir!

SAN JUAN.- La Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica (FUNDACAM), que preside el doctor Tirso Roa Castillo, realizó una jornada de prevención con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Próstata, en la que cientos de personas fueron atendidas.
El cardiólogo internista reveló que el índice de personas que padecen la enfermedad en el valle de San Juan alcanza el 15% de la población, por lo que alertó a los hombres a dejar a un lado los tabúes y acudir al urólogo para un análisis oportuno que le evite la muerte a destiempo.
«Estamos aquí para que cada hombre de San Juan entienda que tiene un órgano que tratar, aparte del corazón, que es la próstata, para que esto no le lleve a una cama de hospital, a una enfermedad catastrófica, a una invalidez», afirmó el profesional de la salud.
Expresó su interés de crear conciencia de que la próstata debe chequearse anualmente, después de pasar de los 30 a 35 años de edad.
Motivó a los presentes en el operativo a no descuidarse con su examen de próstata, que ya es algo en lo que los hombres no deben fallar, sobre todo si en la familia hay antecedentes de fallecidos por esta causa.
Ola de calorAnte la inusual ola de calor de este año, cuando todavía no ha concluido la primavera y se acercan los meses más fuertes del verano, el doctor Roa Castillo recomendó a las personas, independientemente de su edad y condición física, evitar ser víctima de hipertermia y deshidratación.
Aconsejó tomar abundantes líquidos, en forma de agua, zumos de frutas o infusiones, comidas ligeras, evitar la exposición directa al sol durante las horas centrales del día, es decir, de 12 del mediodía a 4:00 de la tarde, no hacer ejercicio físico que suponga demasiado esfuerzo, usar ropa cómoda y de color claro, así como de ser necesario llevar sombrero o gorra y gafas.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>