Publicado en: Vie, Abr 7th, 2017

Presidente Suprema Corte de Justicia dice que funcionarios del gobierno le corren a la prensa

Compartir!

El presidente del Poder Judicial (PJ), Mariano Germán, afirmó ayer que la mayoría de los funcionarios públicos se sienten lejanos de los periodistas porque entienden que con las informaciones que estos les requieren su imagen puede salir perjudicada.
Dijo que esa es la razón por la que muchos procuran mantener una especie de frontera y, aunque no ven al periodista como su enemigo, tampoco lo ven como el amigo que debe ser.
Germán habló así durante un agasajo que en ocasión de celebrarse hoy el Díaz del Periodista, ofreció a los comunicadores que cubren las incidencias noticiosas que se producen en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que también preside.
Deplora el maltrato. Cuestionó que haya personas que adversan a los periodistas y los quieren maltratar, a lo que dijo, no le encuentra ninguna justificación.
“En el caso mío, les confieso que la situación es diferente; yo no sé si por mi formación religiosa, mi formación familiar, pero cuando me junto con los periodistas me siento contento, y aunque algunas veces me hacen cualquier pregunta y yo la evado, eso es normal, porque el funcionario no siempre puede dar la respuesta que el periodista le requiere y en la forma que le requiere la información”, manifestó.
Agregó que sus actos nunca han estado dirigidos a provocar adversidades sino “a promover amistades, convivencia, solidaridad, manifestación de amor y de franqueza”, e indicó que reconocer a los periodistas en su día es un acto de gratitud.
Felicitaciones. El presidente del PJ refirió que aunque la historia del periodismo en la República Dominicana al parecer es relativamente corta, en producción es larga. Felicitó a todos los que ejercen la profesión y los exhortó a sentirse bien como tales, a celebrar ser periodistas, a querer seguir siendo siéndolo, y a tener en él a un amigo que, aunque no es periodista, ama el periodismo.
“El día del periodista es un día que yo lo celebro porque tengo la convicción de que reconocer es un acto de gratitud; porque si alguien se desarrolla, si alguien brilla, si alguien es honorable y tiene buenas cualidades, sería ingrato no reconocerlo, y el ingrato no merece que lo traten bien”, finalizó el presidente de la SCJ.

El magistrado Germán citó entre los periodistas que admira por la brillantez en pensamiento y en verbo a Gabriel García Márquez y a Federico Henríquez Gratereaux.mariano german

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>