Publicado en: Lun, Jul 17th, 2017

PRSC dice que TSE le ha fallado a la sociedad; pide elegir jueces «honorables»

Compartir!

El Parido Reformista Social Cristiano (PRSC) le pidió hoy a los miembros del Consejo Nacional de la magistratura (CNM) que escoja jueces honorables para integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE) en razón de que los actuales le han fallado a la sociedad dominicana.

Mediante carta dirigida a Danilo Medina y demás miembros del CNM el presidente de los colorados, ingeniero Federico Antún Batlle sostiene que es «es imperativo escoger un TSE sin cuestionamientos» en razón de que la  «sociedad dominicana necesita un respiro para continuar buscando nuevos horizontes de paz, progreso, orden y bienestar».

Consideran en su carta los reformistas que en el país existen decenas de hombres y mujeres honorables con las condiciones idóneas para integrar un tribunal confiable que lleve  sosiego a todos los dominicanos.

Relatan en su carta un recuento de las sentencias «cuestionabquique-1les» emitidas por el TSE actual en su período de elección. De los actuales jueces del TSE hay cuatro que aspiran a continuar en ese organismo, ellos son Mariano Rodriguez, presidente, Mabel Féliz, Marino Mendoza y John Guiliani. José Manuel Hernández Peguero no aspiró.

 

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>