Publicado en: Lun, Jun 20th, 2022

República Dominicana tiene 3,940 casos activos de COVID-19

Compartir!

Este lunes el Ministerio de Salud Pública reportó que en República Dominicana hay 3,940 casos activos de COVID-19 y 10.23 % de positividad diaria en las últimas cuatro semanas. 

Las autoridades sanitarias indican que con las pruebas realizadas durante la jornada de ayer, 603 personas dieron positivas a la enfermedad y que la positividad diaria se sitúa en 16.58 %. 

De acuerdo con el boletín epidemiológico número 823, no hubo reporte de personas fallecidas en las ultimas 24 horas. En lo que lleva la pandemia en el país han muerto unas 4,383 personas con una letalidad acumulada de 0.73 %. 

Durante la jornada de este domingo se realizaron 6,894 pruebas de coronavirus de las cuales 3,257 fueron para dar seguimiento, mientras que 3,637 fueron realizadas por primera vez. República Dominicana ha realizado un total de 3,444,251 muestras de COVID-19.

Santo Domingo lidera la lista de lugares más afectados con la enfermedad, al tener 166 personas nuevas infectadas, le sigue el Distrito Nacional con 161 y Santiago con 130. 

De las personas que se encuentran ingresadas en los centros de salud por la enfermedad, 219 personas están hospitalizadas en condiciones estables, 25 en la unidad de cuidado intensivo. El boletín indica que tres personas están conectadas a ventilador. 

Grupos de riesgo

Los grupos de riesgos son personas que presentan comorbilidades y, según el documento oficial estadístico, el 23.09 % de los fallecidos padecía de hipertensión y el 14.44 %, diabetes.

Hasta la fecha, 72,167 personas menores de 20 años se han contagiado de coronavirus, así como 2,342  trabajadores de la salud y 2,051 embarazadas.

Neumólogos advierten aumento significativo del COVID-19

El presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Torax, Plutarco Arias, alertó sobre el aumento considerable de pacientes afectados de COVID-19 que están viendo en las consultas en las últimas semanas, por lo que llama a la población al uso de la mascarilla.

A diario, los galenos del área están reciben entre cinco y 15 pacientes nuevos de COVID-19 en sus consultas y que se suman a los que ya vienen en tratamiento por la enfermedad, cuya positividad ha pasado de menos de un 5 % a finales de mayo, a más de un 10 % en los primeros 19 días de junio.

Sin embargo, el galeno y pasado ministro de Salud Pública no cree que haya una nueva ola del COVID-19. Prefiere llamar la situación actual como un “pequeño rebrote”, término similar a lo que ya ha reiterado el Ministerio de Salud Pública, que niega que el país esté ante una nueva ola, pese al gran incremento de los casos.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>