Publicado en: Dom, Sep 24th, 2017

Se desborda el río Yuna por Villa Riva e impide el tránsito Santo Domigo-Samaná

Compartir!

Leoncio Peralta

Santiago

El rio Yuna rompió los muros de contención cerca de Villa Riva, generando una gran inundación que copó un amplio tramo de la carretera Samaná-Santo Domingo, sobre todo por la zona de Guaraguao.

El desbordamiento del río incomunicó a por lo menos 10 comunidades, siendo Arenoso la más importante de estas.

Incluso se vio afectado el peaje que está próximo a la zona de Guaraguao.
“Se ha realizado un cierre de vía desde La Reforma hasta Rincón de Molinillos por desbordamiento del Río Yuna”, informó anoche el Consorcio Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico.

Unos 300 vehículos que viajaban a ambas direcciones están varados por la grave situación. Otra de las comunidades aisladas es Los Peinados. Las autoridades de la provincia Duarte están en la zona prestando ayuda a los habitantes, ante la gravedad del caso, pues la crecida del río superó las expectativas que tenían los funcionarios y organismos de socorro del país.

El Consorcio que maneja la vía también informó que sigue cerrado el tramo Guerra-Monte Plata, producto de las inundaciones.Inundaciones

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>