Publicado en: Vie, Nov 27th, 2015

Se dispara turismo de cruceros en Dominicana: esperan 800,000 cruceristas

Compartir!

El director ejecutivo de la empresa Sansouci Ports, Jaime Castillo, reveló que durante la actual temporada de cruceros que va de noviembre a abril se espera que República Dominicana reciba 800,000 cruceristas, lo que demuestra el ritmo de crecimiento de ese importante segmento turístico.

Castillo participó este viernes en la ceremonia de llegada, por primera vez, del buque Crystal Symphony, que atracó en la terminal Sansouci, según recoge Efe.

El buque pertenece a una de las líneas de cruceros de lujo más galardonada del mundo, y trajo a bordo más de 800 cruceristas -en su mayoría estadounidenses-.

El Crystal Shymphony inició su travesía en la isla de Jamaica y tras visitar Santo Domingo continuará su recorrido por Puerto Rico, Tórtola, San Bartolomé, San Cristóbal, Nieves, Islas Turkos y Caicos y Miami.

La nave, construida en 1995, tiene 238 metros de eslora, 51,044 toneladas de peso y un calado de 7.59 metros, así como una capacidad para 922 pasajeros.

Castillo señaló que en el puerto de Santo Domingo en la temporada de cruceros se suelen recibir 311 embarcaciones, “ya es una tradición”, dijo.

La llegada de cruceros, y ahora con la inauguración del puerto de cruceros Amber Cove, del distrito municipal de Maimón (Puerto Plata) más, está “creciendo sostenidamente”, afirmó.

Como parte de la tradicional bienvenida a los buques que visitan el puerto Santo Domingo por primera vez, tuvo lugar un intercambio de placas a cargo de Castillo.

Publicado por: Arecoa
Fuente: arecoa.com

– See more at: http://www.asonahores.com/noticias/2015/11/se-dispara-turismo-de-cruceros-en-dominicana-esperan-800,000-cruceristas.aspx#sthash.2kgOCWEu.dpuf22

Source: Nacionales

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>