Publicado en: Jue, Mar 16th, 2017

Senadores PLD reaccionan incómodos a declaraciones de Felucho Jiménez

Compartir!

SANTO DOMINGO. Senadores del Partido de la Liberación Dominicana, condenaron la mañana de este jueves las declaraciones del Miembro del Comité Político de esa organización, Félix (Felucho) Jiménez, quien dijo que Odebrecht sobrevaluó obras y sobornó a funcionarios del PLD.

Charlie Mariotti y Tommy Galán, senadores por Monte Plata y San Cristóbal respectivamente, restaron credibilidad a lo dicho por Jiménez durante una entrevista en el programa Telematutino11.

“Procedentes e improcedentes, oportunas e inoportunas a la vez, y entiendo que son responsables e irresponsables. Eso que él dijo es oportuno porque en un momento donde se está debatiendo todo este asunto oportuno y hasta conveniente para muchísimos sectores que adversan al gobierno y conveniente para sectores que está reclamando la no impunidad,” refirió Mariotti.

“Ahora bien, ¿él no es miembro del Comité Político? ¿Él no ha sido ministro de este gobierno y de los gobiernos del PLD? Bueno, entonces ese reclamo él debió hacerlo, en su momento, mandarle al Partido de la Liberación Dominicana, al Comité Político, que hicieses una investigación”, puntualizó.

Galán dijo que Jiménez como miembro del Comité Político debe siempre apegarse a informaciones objetivas y veraces y no caer jamás en el plano de la especulación. Por lo que le sugiere acercarse al procurador general de la República e informarle lo que le tenga que informar.

“No sé si son falsas pero sí especulativa. Hasta ahora no hay un estudio que pueda establecer lo que él dice. Yo pienso que lo importante podría ser, hacer las experticias de lugar con relación, hacerlas a todas o aleatoriamente, a una que otra para determinar lo que él plantea”, refirió.

Los legisladores ofrecieron sus consideraciones en la Procuraduría donde se encuentran junto a otros congresistas, acompañando al presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, quien está siendo interrogado por el procurador por el caso Odebrecht.senador tommy galan

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>