Publicado en: Mié, Oct 4th, 2017

En polémica con Franklin Almeyda, Reinaldo Pared dice que nunca ha sido ente de división en el PLD

Compartir!

Santo Domingo.- reinaldo pared perezReinaldo Pared Pérez dijo este miércoles que nunca ha sido un ente divisionista en el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, organización que mantiene una especie de enfrentamiento velado a causa del método a usarse en las primarias de las organizaciones políticas.

“Debido a mi militancia “firme y leal” al #PLD, ni me he ido ni he sido parte de división alguna del Partido”, dijo en su cuenta de Twitter.

Agregó: “Cómo tampoco le he creado problema alguno ni motivado controversias, a los gobiernos del #PLD. He sido un “defensor firme” de los mismos!!!!”

El dirigente, quien es secretario general del partido y miembro de su Comité Político, habló del tema al referirse a unas declaraciones de Franklin Almeyda Rancier en las que éste lo menciona con relación al tema de las primarias, el cual fue debatido en la última reunión del Comité Político del partido.

“Nunca, jamás he dicho algo que no se haya decidido o comentado en el CP del #PLD. Rechazo lo dicho por @franklinalm. Tengo de testigo al CP”, adujo Pared Pérez en otros de los tuits colgados en su cuenta.

El político se refiere a lo que dijo Almeyda Rancier sobre la posición asumida alegadamente por el ex presidente Leonel Fernández y la disputa que tiene el PLD en torno al padrón a utilizarse en las primarias de los partidos.

“No es verdad lo que dijo mi compañero Reinaldo Pared, de que Leonel había dicho que si eso se resuelve hasta yo voto; no, lo que él dijo fue que cuando se resuelva el tema jurídico, entonces hay que ver la parte política de si le conviene al sistema de partidos las primarias abiertas”, fueron las palabras de Almeyda, las cuales fueron publicadas por este periódico en su edición impresa de este miércoles.

En la referida noticia, Almeyda Rancier indica que todavía el PLD no había decidido sobre las primarias y que su Comité Político debatirá el tema cuando se defina el aspecto constitucional de las mismas.

De igual manera, negó que el presidente de la organización, Leonel Fernández, afirmara durante el encuentro que en caso que se demuestre que las primarias con padrón abierto no chocan con la Constitución, apoyaría esa modalidad para la elección de los candidatos.

El Comité Político del PLD decidió en su última reunión, celebrada este lunes dos, contratar a cinco expertos para  que les digan si es inconstitucional que se use el padrón abierto en este tipo de proceso.

 

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>