Publicado en: Jue, Sep 7th, 2017

7 mil turistas desplazados por Huracán Irma

Compartir!

Alrededor de 7,000 turistas han sido movilizados ante el paso del huracán Irma de categoría 5, según ha informado el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos.

Irma PortadaEl representante hotelero manifestó que estas movilizaciones han ocurrido en las zonas del Este y Nordeste del país, las cuales según los pronósticos de las autoridades de emergencia, son los lugares más vulnerables ante este fenómeno meteorológico.

De acuerdo al  Listín Diario, las informaciones que circulan en las redes sociales sobre los aeropuertos inundados son “totalmente falsas”, por lo que Santos recomendó a la población confiar solo en las informaciones de los organismos y medios oficiales.

El presidente de Asonahores dijo que antes de la llegada al país del huracán Irma, la ocupación hotelera en la Zona Este y Nordeste era de entre un 70% y un 80%, tasa que ha disminuido en la actualidad.

Asimismo, aseguró que hasta el momento los daños causados por el fenómeno atmosférico han sido mínimos en las infraestructuras hoteleras.huracan-irma-2526520w640

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>