Publicado en: Lun, Ago 6th, 2012

20 años por traficar droga desde República Dominicana

Compartir!

NUEVA YORK._ Un narcotraficante estadounidense identificado como Desmond Williams, de 49 años de edad, fue sentenciado en una corte federal de Baltimore a 20 años de cárcel por tráfico de drogas desde la República Dominicana, las cuales transportaba en un crucero de la empresa Royal Caribbean.

Williams, también tendrá que cumplir otros 10 años en libertad condicional. Los fiscales dijeron que el narco entregaba la droga a cómplices que eran parte de la tripulación del barco, quienes a su vez la distribuían en los alrededores del puerto de Baltimore, donde compradores esperaban los cargamentos.

El expediente señala que el sentenciado recogía las cargas de cocaína y heroína en la República Dominicana junto a los tripulantes Gavin Excell, John Swart y Neptune Garth Kishurn y las recibían de un narcotraficante en el país caribeño.

Agentes federales recibieron la información del oficial de protección del buque y el 18 de diciembre del 2010, se inició la investigación. Posteriormente agentes de la Policía de Protección a Aduanas y Fronteras, detuvieron a Esxcell a quien registraron en un área fuera del puerto y le encontraron cocaína pegada a su cuerpo con cinta adhesiva.

La droga, el contrabandista la tenía oculta en sus pantalones y zapatos. Confesó que sus compañeros Garth y Swarth iban a entregar más drogas a un sujeto sólo conocido como «Tony» en una tienda Wal-Mart, cerca de la terminal de cruceros y pagaría $4.000 dólares por la entrega.

«Tony» luego de su arresto fue identificado como Loxly Johnson.

El sentenciado es residente de Norfolk en Virginia y fue condenado por el juez William D. Quarles Junior. FUENTE DIARIOLIBRE.COM

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>