Publicado en: Vie, Oct 17th, 2014

Al menos ocho personas mueren en accidente en Punta Cana

Compartir!

ACCIDENTE BAVARO

PUNTA CANA, provincia La altagracia.- Al menos personas murieron anoche en un choque entre un camión y un autobús en el kilómetro 16 de la carretera de Verón, en Punta Cana, provincia La Altagracia. Otros 18 resultaron heridos en el accidente de tránsito. En el autobús viajaban 56 pasajeros, según informaron testigos.

Entre los muertos hasta las 10 de la noche de este jueves fueron identificados, Vladimir Rodríguez, Liz Torres, Pedro Vásquez, Rafael Ubiera, Juan Alcántara.

Se informó que las víctimas eran empleadas del hotel Dreams en Cabeza de Toro, en Higüey. FUENTE ELNACIONAL.COM.DO

unnamed (2)Se informó que los heridos fueron trasladados a centros médicos de Bávaro e Higüey.

El accidente ocurrió cuando el camión estaba estacionado sin señal de mano derecha y fue embestido por el conductor del autobús, según informó el capitán Douglas Borrel, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte, de la Policía Nacional, de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Punta Cana auxiliaron a los heridos para su traslado a los centros médicos.

El vocero de la Amet, Diego Pesqueira, reportó que la tragedia ocurrió en la recta de Leonel Taveras.

Mostrando 1 Comentario
Que tienes que decir
  1. Segundo Zamora Laguna dice:

    Los Contras del Paraíso.
    No soy de hablar de temas personales pero hay situaciones en las que no se puede hacer la vista gorda.
    El día 3 de Noviembre a las 3h30 de la tarde transitaba a la altura de la Bomba Shell del Boulevard camino de Bávaro cuando un camión saliendo del cruce de la Shell invadio nuestro carril derecho y freno para salir en giro cerrado de nuevo a la derecha buscando los caminos de tierra hacia las minas.
    El accidente lo vieron todos los trabajadores de la Bomba y el impacto fue tan fuerte que el camion se levantó de uno de sus lados.
    El camionero se dio a la fuga por los caminos de la mina y me quedé sin frenos ni dirección circulando el vehiculo por pura inercia mas de 200 metros hasta ir a parar contra la camioneta del MOP.
    Los dos militares ocupantes no hicieron absolutamente nada ante mis gritos de que persiguieran al conductor del camión.
    Es mas según ellos no vieron nada y necesitaban autorización para poder hacerlo, autorización que no les fue concedida según me dijeron mas tarde.
    Según el Coronel Douglas Borrel ellos no pueden perseguir a una persona por un accidente de tráfico por lo que le ha comentado al periodista Angel Fernandez.
    Lo que si parece que pueden hacer es visitar las obras del Boulevard y retener a punta de pistola a los trabajadores para llevarselos presos, y todos sabemos por qué.
    El conductor del camión aún no ha sido identificado, parece que nadie quiere hablar por miedo al Sindicato.
    El cruce de la Shell no tiene justificación vial alguna, sólo incrementar sus cajas, y ahora además facilitar el paso de los camiones a la mina habiendo montado su estacionamiento ilegal sobre la vía pública al otro lado.
    Todos esos camiones se pasan el día atravesando en horizontal una vía rápida como el Boulevard por donde circula el tráfico del 90% del turismo del país.
    No podemos pensar que el accidente de Veron con 9 muertos fue pura casualidad.
    En mi caso pudo haber sido perfectamente un autobús del Aeropuerto hacia el Hotel con un saldo de mas de 50 muertos.
    Esto se puede evitar con tan solo tres medidas :
    1-Desocupar los camiones de su estacionamiento ilegal sobre la vía pública.
    2-Clausurar el cruce de la Shell como de hecho no fue previsto ya que existe un cambio de sentido un poco mas arriba.
    3-Establecer una única ruta de los camiones hacia las minas con el minimo transito sobre el Boulevard.
    De no hacerse mañana vendran las lamentaciones y alguien tendrá que responder muchas preguntas.
    Los intereses de la Shell y el Sindicato de camioneros no valen ni un sólo muerto.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>