Publicado en: Vie, Dic 18th, 2015

Alcalde de Guayubín Samuel Toribio daría salto al PLD

Compartir!

 

samuel toribio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Montecristi RD – Diciembre 18 /2015 .El sindico de Guayubín y aspirante a Diputado por el PRM Samuel Toribio estaría contemplando la posibilidad de aceptar la candidatura a Alcalde por Guayubin en la alianza PLD PRD, para lo cual estaría utilizando como pretexto su rivalidad con el Diputado Bernardo Aleman de su propio partido.

Sectores conocedores de la política en la provincia Montecristi resaltaron que a la espera de la decision final de Samuel Toribio fue que el PLD se reservó la candidatura a alcalde de Guayubín.

Ayer el alcalde Toribio ofreció una rueda de prensa acompañado de algunos de sus seguidores para declarar que se opone a la alianza del PRM con el PRSC porque ello conllevaría la escogencia a Senador del Ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, alto dirigente reformista que en los últimos años ha activado por la Senaduría y que se mantiene puntero en las preferencias de esa provincia noroestana.

En ese sentido señaló que su candidato a senador por Montecristi es Yanco Bejarán, quien ha estado aspirando timidamente a la Senaduria por el PRM sin concitar apoyo ni en su propio municipio Pepillo Salcedo, donde hay tres aspirantes a alcalde y ninguno le ha manifestado apoyo.

Sectores consultados dicen no explicarse  la actitud rebelde del alcalde Toribio en razón de que en el PRM solo aspiran a diputados  Bernardo Aleman y el, por lo que correspondería al electorado decidir  el 15 de mayo.

Razonan que Samuel Toribio tendría temor de enfrentarse a Alemán y que por esa razón tratará de buscar mayor seguridad en sus aspiraciones optando nuevamente a la alcaldia de Guayubin, pero esta vez en la boleta del partido oficial, retornando al viejo PRD de Miguel Vargas.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>