Publicado en: Lun, May 12th, 2014

Asesinada a tiros la presidenta del PP en la ciudad española de León

Compartir!
LEÓN. Un cargo público del gobernante Partido Popular (PP, centroderecha) en León (norte) murió hoy tras ser tiroteada en las inmediaciones de su casa, informaron a Efe fuentes de la Policía Local.
Isabel Carrasco, presidenta del PP en León, concejala en el Ayuntamiento de esa ciudad y presidenta de la Diputación Provincial, fue atacada por una mujer que disparó tres veces sobre ella, según relataron el lugar varios testigos presenciales.
Dos mujeres, madre e hija, fueron detenidas poco después del tiroteo y fuentes del Ministerio del Interior atribuyeron el asesinato a una venganza personal.
En concreto, la hija fue despedida ayer de la institución provincial que dirigía la víctima, la Diputación de León, según fuentes policiales.
La detención de las dos mujeres fue posible gracias a la intervención de un policía jubilado que presenció el tiroteo.
Las detenidas son la esposa e hija de un inspector jefe de la Policía española en una localidad cercana a León, según una fuente de la investigación, que apuntó que fue la madre la que disparó en tres ocasiones contra la política y después intentó huir en el coche que tenía estacionado a unos 150 metros.
El hecho tuvo lugar en una pasarela sobre el río Bernesga, en una zona situada entre la sede del PP local y el domicilio de la fallecida.
Nacida en 1955, Carrasco era también presidenta de la Diputación de León, organismo que en España colabora en la gestión de los municipios de una provincia y donde había trabajado una de las detenidas.
Carrasco era una mujer muy conocida en la región de Castilla y León, ya que había formado parte del gobierno local como responsable de Economía.
Tras conocer el suceso el PP mostró su pesar por el asesinato de Isabel Carrasco y anunció la suspensión de todos los actos de campaña para las elecciones europeas del 25 de mayo previstos para hoy, iniciativa secundada por el resto de partidos.
Dirigentes de todo el arco político reaccionaron con dolor al asesinato de Carrasco, que consideran injustificable, y expresaron su solidaridad a la familia de la fallecida y a su partido.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo estar «consternado» por el asesinato de Isabel Carrasco, que pertenecía a su mismo partido.
«Es el momento de estar unidos», escribió en su cuenta de Twitter Rajoy, quien suspendió el mitin en el que tenía previsto intervenir hoy en Valladolid con motivo de la campaña de las elecciones europeas.FUENTE DIARIOLIBRE.COMISABEL CARRASCO

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>