Publicado en: Lun, May 7th, 2012

ATHLETIC Y ATLÉTICO YA ESTAN EN BUCAREST

Compartir!

Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid ya están en Bucarest. El conjunto vasco ha sido el primero en llegar, rodeado del gran ambiente que han creado durante las tres horas de vuelo los aficionados que han acompañado al equipo rojiblanco.

El Jumbo 747 que ha trasladado al equipo bilbaíno, a casi medio millar de aficionados y a los 39 periodistas que han acompañado al Athletic ha tomado tierra en torno a las 20.30 (19.30 hora local) en el aeropuerto Henri Coanda de la capital rumana, donde se registraba una temperatura de unos 25 grados.

El grupo de expedicionarios ha estado encabezado por el presidente, Josu Urrutia; los directivos Javier Aldazabal, Xabier Pérez Gaubeka, Yolanda Lázaro y Jokin Garatea; el adjunto a la junta directiva Jose Ángel Iribar; y los componentes de la dirección deportiva Jose Mari Amorrortu y Aitor Larrazabal.

Nada más recoger el equipaje, jugadores, cuerpo técnico y directivos se han trasladado en autobús al hotel de concentración.

El plan de viaje contempla para este martes la rueda de prensa oficial que ofrecerán el entrenador, Marcelo Bielsa, y un jugador a las 19.45 horas en el Estadio Nacional y tres cuartos de hora más tarde un entrenamiento en el mismo escenario del partido.

Media hora de retraso para el Atlético

Por su parte, el Atlético de Madrid llegó a la capital rumana media hora más tarde del horario previsto. A bordo del mismo Boeing 757, el «Milagros Díaz», que lo llevó al éxito hace dos años en Hamburgo, cuando conquistó el trofeo de la Europa League, y en el que regresó la selección española con la Eurocopa 2008 desde Viena, el equipo madrileñp tomó tierra a las 22.05 local.

Unas tres horas y diez minutos de viaje para la expedición del Atlético, encabezada por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, presidente y consejero delegado, y compuesta por los 22 jugadores del primer equipo, incluidos Tiago Mendes, Silvio Azevedo y Fran Mérida, más el delantero del filial Pedro Martín.

El equipo madrileño estará concentrado hasta el próximo en el Hotel Intercontinental, en pleno centro de la ciudad, cuando regresará a Madrid. Este martes se entrenará por la tarde en el escenario del duelo, el estadio Nacional de Bucarest, con capacidad para 55.000 espectadores, diez mil de ellos del Atlético.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>