Publicado en: Jue, Sep 13th, 2012

Atrasos subvención crea crisis hospitales

Compartir!

SANTO DOMINGO. Los atrasos de hasta cuatro meses en la subvención de los hospitales públicos han puesto al desnudo una serie de irregularidades que abarcan desde la falta de material gastable hasta situaciones de hacinamiento.

Entre los hospitales que presentan retrasos en el financiamiento están el Luis Eduardo Aybar, el Darío Contreras, la Maternidad de Los Mina, en el Gran Santo Domingo, así como el Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

El director del hospital Luis Eduardo Aybar, Julio Rodríguez Grullón, dijo que ellos adeudan alrededor de RD$ 100 millones a los suplidores.

De su lado, el director del Darío Contreras, Héctor Quezada, informó que la deuda por suministros es de RD$80 millones.

Uno de los casos más drásticos es el del hospital Luis Eduardo Aybar, de referencia nacional, donde ayer la mayoría de los médicos residentes hicieron un paro, para reclamar el suministro de material gastable.

La situación provocó que se cancelaran las cirugías electivas programadas. Miguel Monacic Roque, representante de los médicos residentes, reprochó que el ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, no haya visitado el hospital y reclamó que disponga una evaluación del centro asistencial.

Hidalgo Núñez informó que tiene informaciones sobre las debilidades del centro y que en los próximos días les dará respuesta.

Asimismo, se reunirá este viernes con la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, para tratar y buscar una solución al problema.FUENTE DIARIOLIBRE.COM.DO

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>