Publicado en: Lun, Sep 28th, 2015

Barcos hundidos – Buceo histórico y ecológico en República Dominicana – Montecristi

Compartir!

Bajo las transparentes aguas de Montecristi es posible realizar inmersiones entre bosques sumergidos, grandes paredes de rocas y zonas de corales espectaculares. Por si esto fuera poco, y para acompañar a la naturaleza, en las aguas de Montecristi hay un novedoso museo subacuático con galeones hundidos del siglo XVI. Estas bellas aguas caribeñas pueden ser el escenario perfecto de una fascinante aventura en Montecristi, para los amantes de la vida submarina.

El paisaje bajo el agua en las diferentes zonas se presenta entre bosques sumergidos, fondos de arena o grandes paredes rocosas.

Pero para cubrir todos los buceos en una sola salida, la mejor opción son Los Cayos Siete Hermanos.

Es el punto más completo, ideal para todo tipo de actividad acuática, buceo nocturno, o profundo y el único que combina los tres paisajes en un mismo recorrido.

Tiene la gran ventaja de estar a sólo 2 kilómetros de la costa, por lo que se llega en 30 minutos de navegación, además de ser una zona totalmente separada de los vientos. A diferencia de otros sitios, las costas de La Isla es buceable aún en días de oleaje y viento.

El constante trabajo de inversionistas como el doctor Frank Jhosep Thomen y la operadora de buceo Galeón Divers, han mejorarado los sitios para realizar el deporte del buceo, por lo que están promocionando un parque subacuático natural e histórico, para agregar al polo turístico de Montecristi un atractivo más.

Para seguir sorprendiendo a los buceadores, mientras recorren profundidades menores, se les guía entre más de 15 galeones, bosques y barcos de vapor sumergidos que alcanza una belleza incomparable cuando el sol juega entre sus finas siluetas.

El naufragio de la Villette Wreck es posiblemente el más famoso de todos los naufragios en Montecristi. Se ha podido rescatar varias piezas arqueológicas de gran valor histórico que hoy se encuentran junto a otros artefactos en el Museo de las Casas Reales.

El naufragio de Los Mosaicos data de 1650 y se encuentra muy cercano a los manglares, a una profundidad de 18 pies. Los restos de este naufragio fueron descubiertos por pescadores buzos, bautizándole con el nombre de barcos de Los Ladrillos.

El naufragio de Los Perfumes se encuentra sumergido en la bahía de Montecristi, a una profundidad de 30 pies; esta poca profundidad ha dado motivo a que halla sido saqueado por largo tiempo por buscadores de tesoros que no han obtenido la autorización del Gobierno.

En el naufragio de Los Cañones, los restos de este barco se encuentran localizados en Buen Hombre, muy cerca de la playa. Investigaciones han determinada que la nave pudo ser de procedencia francesa o americana.

El naufragio Bola de Mosquete fue descubierto por Rick Berry, en la costa de Montecristi. Las investigaciones realizadas por expertos determinó que era una nave de carga del tipo “balandra”, que fueron muy comunes en las Indias.

[b]Opciones para bucear en Montecristi[/b]

– Naufragio de galeones: Aquí se puede observar más de 15 galeones hundidos del siglo XIV, XVI, XVII. El naufragio se recorre en plena visibilidad. Entre ellos destacan los naufragios de Los Cañones, de Tebo, de Los Perfumes, Bola de Mosquete, de Los Ladrillos, Las Pipas, de Las Porcelanas, de los Grandes Cañones, Punta Luna.

– Naufragios perdidos en Montecristi: Santa Clara, perdido en Montecristi el 28 de noviembre de 1545 por una tormenta, se hundió con un gran tesoro de oro y plata.

El Santiago, desaparecido en 1583 después de partir de Montecristi a la Isabela; su carga consistía en un gran tesoro de pepitas de oro.

Santa Catalina, desaparecido en las aguas de Montecristi con todo su cargamento de oro.

– Bosque sumergido: un buceo en un bosque encantado sumergido a 15 metros de profundidad con arrecifes y corales de gran tamaño.BARCOS HUNDIDOS

Source: Insólito

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>