Publicado en: Dom, Sep 30th, 2012

Cierre de exposición Asonahores muestra dinamismo del sector turismo

Compartir!

BAVARO. La participación de más de 97 empresas y el movimiento económico que generó entre compradores y vendedores, habla muy bien de la pujanza y dinamismo del sector turístico, lo cual repercute en la dinámica económica del país y abona el reto de atraer 10 millones de turistas anualmente en los próximos diez años.

A las negociaciones y retos de compradores y proveedores de la industria sin chimenea, que cerraron este fin de semana la XXVI Exposición Comercial Asonahores 2012 le queda mucho trabajo para alcanzar lo que se han propuesto, sin embargo, las propuesta de se haga una «fiscalidad basada en la competitividad» propone mayor dinamismo aún.

Así lo considera el presidente de Asonahores, Luis Emilio Rodríguez Amiama, quien al cierre del evento reiteró su propuesta de que se ponga atención en desarrollar y aplicar tasas de fiscalización justas y equilibradas como forma de apoyar e incentivar el sector tomando en cuenta el contexto económico mundial.

Los hoteleros consideran que siendo el turismo la principal fuente de divisas para el país, debe tomarse en cuenta el rol que juega, ponderando los incentivos fiscales que recibe basado en los millones
de pesos que aporta de impuestos que genera la industria del turismo como principal destino turístico del Caribe, comprometido con la meta para en los próximos diez años, recibir anualmente por vía aérea diez millones de turistas.

Durante la actividad que cerró de forma muy animada en el centro de convenciones del complejo Bávaro-Barceló, se entregaron reconocimientos a los expositores más destacados, se reconoció la trayectoria del empresario y pionero Frank Rainieri.

Rodríguez y se resaltó la variedad, exigencias y nuevas opciones en la oferta del turismo de la zona, el cual ha ido creciendo y evolucionando positivamente hasta colocarse como la mejor opción del Caribe.

Rodríguez Amiama también se refirió a la oportunidad que genera el sector turismo para el sector agrícola, debido a la cantidad de alimentos que se compra para restaurantes y hoteles que demandan; frutas, verduras, víveres, cereales, productos lácteos y cárnicos que se producen todos, en los campos de la República Dominicana.

A las negociaciones se agrega el sector del transporte de carga que lleva del campo, fábrica o centros de distribución los productos alimenticios que necesitan en los hoteles a lo que se agregan los suplidores de servicios, lencería, tecnología, seguridad, platería, mantenimiento, refrigeración, papelería, combustibles, limpieza, muebles, tecnología, decoración que hacen la fortaleza del sector. FUENTE DIARIOLIBRE.COM.DO

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>