Publicado en: Jue, May 29th, 2014

Contraofensiva de Air Europa: 50% de rebaja para igualarse a Iberia

Compartir!

Air Europa ha reaccionado a los descuentos con los que Iberia quiere recuperar su posicionamiento en Santo Domingo, y en los últimos días la aerolínea de Globalia viene realizando ofertas que se acercan en algunos casos al 50% y que prácticamente se igualan al precio de promoción de la compañía integrada en IAG.

Según la información a la que tuvo acceso arecoa.com, los descuentos más agudos que está ofertando Air Europa son para su producto Business, el que supone una mayor amenaza con la entrada de una compañía con el prestigio que tiene Iberia.

Air Europa fue objeto de polémica cuando tras la retirada de Iberia del país acometió una subida de precios, que le llevó a que el propio presidente Danilo Medina firmara una comunicación autorizando a la Junta de Aviación Civil (JAC) a que gestionara una reunión de consulta con las autoridades aeronáutica del Reino de España, con el propósito de determinar los incrementos aplicados por Air Europa a las tarifas de los servicios aéreos que presta en las rutas que opera entre España y Dominicana.

El regreso de Iberia a Santo Domingo a partir del 1 de septiembre está marcado por precios altamente atractivos, con oferta de 599 euros (unos US$833) ida y vuelta, por lo que la aerolínea de Globalia no se ha quedado cruzada de brazos, sino que ha reaccionado aplicando oferta de hasta el 50%.

La puja entre Iberia y Air Europa, la primera por recuperar el mercado que había dejado, y la segunda por no ceder clientes en la valiosa ruta Madrid-Santo Domingo que ha estado aprovechando, sin duda que estará matizada por las atractivas ofertas y descuentos, siendo los usuarios los más beneficiados.

En su retorno a República Dominicana, Iberia utilizará su nueva flotilla de los Airbus A330-300 con capacidad para 335 pasajeros, el mismo equipo que usa Air Europa para enlazar a la capital española con Santo Domingo. FUENTE ARECOA.COMAIR EUROPA 50

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>