Publicado en: Vie, Sep 28th, 2012

Corto dominicano abrió festival Fine Arts

Compartir!

SANTO DOMINGO. «El Ave del Paraíso», con producción de Laura Castellanos y el director Iván Herrera, abrió las cortinas del Festival Internacional de Cine de Fine Arts, que se desarrolla desde el pasado 25 en Novo Centro y que cerrará el domingo 7 de octubre.

Se trata de un trabajo donde el director muestra garras para narrar y sobre todo, lo que se podría llamar «sentimiento de barrio», ese microcosmos cuyo fondo es el colmado de Ramón (Giovanny Cruz), y donde Acentoh es un protón que se mueve en sus aguas con coherencia.

Gibrán Abrales lleva una buena parte de los lauros con una fotografía realista y buenos encuadres, como esa escena en el interior de la habitación donde cohabitan el protagonista, su mujer y el recién nacido, que es, a fin de cuentas, el motor que mueve toda la acción, desde que «El Ave» entra al barrio de Paraíso.

El corto podrá verse el lunes 1ro de octubre a las 7:10 p.m.; el jueves 4 de octubre, a las 7:25 de la noche; y el domingo 7 las 7:10 de la noche, antes de largometrajes también en concurso.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>