Publicado en: Jue, Abr 3rd, 2014

Dengue: 13 muertes en el primer trimestre

Compartir!

SANTO DOMINGO. Se mantienen las muertes por dengue en el primer trimestre del año con el registro de 13 muertes.

El sistema de vigilancia epidemiológica del Ministerio de salud Pública también registra 1,574 casos probables en lo que va de año, para una incidencia acumulada de 72 casos por 100,000 habitantes.

Para las autoridades de Salud el porcentaje es menor que la reportada en el mismo periodo del 2013, el cual fue de 64 casos por cada 100,000 habitantes.

De acuerdo con los datos que registra el boletín número 11 de la Dirección General de Epidemiología, en esa semana se reportaron 54 casos probables de la enfermedad, incluidos 4 graves.

El 83 % de los afectados reportados en las últimas cuatro semanas pertenecen a las provincias Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Puerto Plata María Trinidad Sánchez, Espaillat, Azua, La Vega y el Distrito Nacional.

El pasado año, el dengue causó estragos en el país, con cifras oficiales de 111 muertes y 16,658 casos, entre ellos 424 grave.

El Ministerio de Salud Pública mantiene una campaña de prevención contra el vector de la epidemia. FUENTE DIARIOLIBRE.COMDENGUE

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>