Publicado en: Jue, Ago 2nd, 2012

Educación informa que invertriá RD$300 millones en reparar 20 mil aulas

Compartir!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación (MINERD) ejecuta una amplia jornada de mantenimiento en los centros educativos públicos del país, como parte de los preparativos para el año escolar 2012-2013 que inicia el 20 de agosto, con una inversión de 300 millones de pesos.

El MINERD, a través de la Dirección General de Mantenimiento de la Infraestructura Escolar, y con la colaboración de la comunidad educativa, tiene previsto remozar unas 20 mil aulas en 3,000 centros educativos de diferentes puntos del país.

La jornada de mantenimiento y embellecimiento de los planteles escolares se ejecutará en todas las regionales del país, y los trabajos incluyen reparaciones de los sistemas sanitario y eléctrico, pintura y limpieza de áreas exteriores.

Las labores ya han sido iniciadas y se espera que la jornada se extienda hasta el mes de septiembre.

El  arquitecto Julio Peña, director general de Mantenimiento Escolar, explicó que del monto total destinado a la jornada, 129 millones de pesos se distribuirán en materiales y pintura, y 171 millones han sido depositados a las cuentas de las Juntas Distritales Descentralizadas para ser invertidos en la reparación de baños, sistemas eléctricos, puertas, ventanas y acondicionamiento de las áreas exteriores. Los recursos invertidos para esta jornada de verano 2012 provienen de los fondos generales del MINERD.

Es interés de la actual gestión del MINERD, encabezada por la licenciada Josefina Pimentel que las aulas estén limpias y pintadas para el inicio del próximo año lectivo.

“Donde haya que hacer una reparación se hará, para que las escuelas se constituyan en un espacio digno, limpio, acogedor y que sean realmente centros para la enseñanza”, expresó el director de Mantenimiento Escolar.

Exhortó a las Asociaciones de Madres, Padres y Amigos de la Escuela (APMAE) y a las comunidades en general a integrarse a esta jornada de verano, con el propósito de hacer más eficiente la labor de mantenimiento de los centros educativos.

En igual período del 2011, el MINERD dio mantenimiento y embellecimiento a 16,500 aulas. FUENTE ACENTO.COM.DO

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>