Publicado en: Vie, Sep 28th, 2012

El Real Madrid apadrinará dos escuelas salesianas en RD

Compartir!

SD. El Real Madrid, uno de los clubes deportivos más conocidos en el planeta, sino el que más, acaba de anunciar ingresos récord por 514 millones de euros y, como parte de su programa de responsabilidad social, distribuye una parte de ese dinero en proyectos sociales alrededor del globo.

Desde ayer, la República Dominicana entró en esa lista de receptores de ayuda con el acuerdo alcanzando con la Sociedad Salesiana, que apadrinará los centros educativos Hogar Escuela Santo Domingo Savio y la Plaza Educativa Don Bosco en Hainamosa.

El acuerdo fue presentado ayer y en representación del club español asistió uno de sus principales referentes en las décadas de 1980 y 1990, Emilio Butragueño, un seis veces campeón de la liga con el onceno merengue y ganador del Botín de Plata en el Mundial México 1986.

Junto con la práctica deportiva, las escuelas incluyen distintos tipos de servicios de apoyo para los niños, niñas y sus familiares, tales como apoyo seguimiento escolar, salas de tarea, formación profesional, salud preventiva, nutrición, educación en valores, actividades recreativas y culturales.

La iniciativa fue canalizada a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional y según Salvador Muñoz, responsable de programas de la institución, en su programa inicial de 18 meses tendrá una inversión de 80 mil euros.

En principio, en el proyecto participarán 200 niños con edades comprendidas entre los seis y 16 años.

«El propósito de las Escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid es ofrecer oportunidades e ilusión a los niños y niñas a través del deporte, no preparar futbolistas», dijo Butragueño, autor de cuatro goles en contra Dinamarca en los octavos de final del Mundial de 1986.

Butragueño explicó que la Fundación Real Madrid, creada hace quince años, ya está en 62 países con 200 escuelas en las que 33,000 niños y niñas reciben formación deportiva, pero también en valores.

«Hemos comprobado en estos quince años que los niños que están en nuestras escuelas mejoran su rendimiento en el colegio, su autoestima, su capacidad de relacionarse con los demás, su confianza y que cada día son mejores», agregó el dirigente madridista.

Ante la presencia de cientos de niños, «El Buitre»- como se le conocía- firmó autógrafos, se tomó fotos y compartió con los presentes en las instalaciones del Hogar Escuela Santo Domingo Savio, en el kilómetro 11 ½ de la carretera Sánchez. FUENTE DIARIOLIBRE.COM.DO

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>