Publicado en: Lun, Jun 16th, 2014

Fadul dice no le sorprendería que propongan hornos en la frontera

Compartir!

El ministro de Interior y Policías, José Ramón Fadul, calificó este lunes como un absurdo la propuesta de construir un muro en la frontera dominico-haitiana, y afirmó que no le sorprendería que a alguien se le ocurriera plantear la idea de que se instalen hornos para incinerar los haitianos.

El funcionario consideró que la gente no tiene que decir todo lo que se le ocurra, “por tener la mente tan fértil”.

“Tengo el temor de que  un día de estos pidan que pongamos hornos, son capaces de plantear eso. Tengo este temor porque como van las cosas tan desproporcionadas, que muros……mañana podría aparecer alguna persona que plantee hornos para incinerarlos a todos”, precisó Fadul, con lo que rechazó la propuesta del diputado Vinicio Castillo Semán.

Apeló al establecimiento de muros legales con políticas migratorias claras, citando como una de esas acciones el plan nacional de regulación.

Por otro lado, el también presidente del Consejo Nacional de Migración informó que de los 31 mil extranjeros que se han acogido al plan de regularización, alrededor de 25 mil no están debidamente identificados por su país se origen, mientras que 5 mil 900 poseen solo algunos de los documentos que requeridos.

Mientras que solo alrededor de 100 del total de los acogidos al plan ha llevado la documentación completa.

http://www.elcaribe.com.do/ jose ramon fadul

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>