Publicado en: Sáb, Mar 31st, 2012

Firmado el pacto de civilidad

Compartir!

FUENTE D.L. — Cuatro de los seis candidatos que tercian en las elecciones dominicanas firmaron este viernes un pacto de civilidad, aunque uno de los firmantes, el doctor Max Puig, es del criterio que el mismo no será cumplido.

La firma se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con la presencia de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Max Puig, del Partido Alianza por la Democracia y Eduardo Estrella de Dominicanos por el Cambio.

Los testigos del pacto fueeon el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el rector de la PUCMM, Agripino Núñez Collado. Los candidatos Guillermo Moreno, de Alianza País, y Julián Serulle, del Frente Amplio, no asistieron porque no están de acuerdo con la firma del documento.

Se pretende con el pacto que la campaña no se torne virulenta y que se respeten los resultados emitidos en las urnas por los electores. Las votaciones para elegir al presidente y vicepresidente està fijadas para el 20 de mayo de este año.

Representantes de la sociedad civil asisten al acto. Mejía llegó acompañado de su candidato vicepresidencial Luis Abinader.

Danilo Medina llegó acompañado del secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez,  el delegado ante la Junta Central Electoral, César Pina Toribio, Francisco Javier García coordinador de campaña y su vocero Roberto Rodríguez.

También está presente en la PUCMM el coordinador de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez.

MAX PUIG

Aunque el candidato del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, cree que el pacto no serà cumplido, decidió firmarlo para poder reclamar con mas fuerza.

Denunció el uso abusivo de los recursos públicos y privados de la campaña por parte del candidato oficialista Danilo Medina.

Puig justificó, además, que pactará para que cese el transfuguismo y se regule la campaña, la cual afirma está dominada por el dinero. Indicó que esto se puede evidenciar en la radio, televisión y en las vallas, donde sólo están  los candidatos de los partidas millonarios,

“Cuando reclamo equidad planteo mi condena al clientelismo y ala compra de conciencia; exijo que no se presione a los funcionarios públicos y se respete la dignidad de las personas”, dijo Puig. Dijo que no obstante la ausencia de la ley de partidos, la Junta Central Electoral (JCE) tiene facultad para regular la campaña e impedir los abusos que se producen cada día.

«Llamó al organismo electoral a cumplir su papel, abordando los temas cruciales del uso y abuso de los recursos públicos y privados, espacios equitativos parta todos los candidatos y ponerlo freno al transfuguismo”, dijo Puig, al tiempo que exigió que tras la firma, el pacto sea cumplido30 de marzo

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>