Publicado en: Mar, Sep 4th, 2012

Gobiernos de RD y Cánada negocian un tratado de libre comercio

Compartir!

Los gobiernos dominicanos y de Canadá  negocian para establecer un tratado de libre comercio entre ambas naciones. Con esa finalidad visitó hoy al presidente Danilo Medina el ministro de Estado de Francofonía y de la Agencia para las Oportunidades del Atlántico y ministro Asociado de Defensa, el señor Bernard Valcourt.

La reunión se realizó alrededor de las 11:00 de la mañana, donde Medina y Valcourt  estuvieron acompañados del canciller dominicano Carlos Morales Troncoso y del vicecanciller José Manuel Trullolls, al igual que el miembro del Parlamento Canadiense para la Circunscripción de Yerrowhead, Rob Merrirield, entre otros.

Al finalizar el encuentro, ofrecieron detalles sobre lo tratado, donde Valcourt habló también a cerca de la presencia en el país de varias empresas canadienses que van a sostener un acuerdo con el país para trabajar en la reducción de pérdidas sobre energía. Ese acuerdo sería con la Corporación Dominicana de Empresas estatales (CDEEE).

El acuerdo de libre comercio, según trascendió, podría ser finalizado y firmado esta misma noche porque las negociaciones se vienen dando desde hace un tiempo. FUENTE LISTINDIARIO.COM.DO

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>