Publicado en: Mar, Abr 29th, 2014

La República Dominicana no permitirá el irrespeto a su bandera

Compartir!

SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró ayer que unos 20 haitianos han sido detenidos en Moca, y serán sometidos a la Justicia, con relación a la quema de la bandera nacional.

En ese sentido, advirtió que sin importar que sean dominicanos o haitianos, las autoridades no permitirán irrespeto a los símbolos patrios.

Aclaró que no se trata de una persecución contra esos extranjeros, sino que se busca proceder acorde con la ley.

«Serán sometidos a la Justicia quienes profanen la bandera nacional, porque es un símbolo patrio, simboliza la República Dominicana, y no se permitirá que sea ultrajada», enfatizó, tras recibir su nueva cédula de identidad y electoral.

Fadul sostuvo que las investigaciones están abiertas, y que los culpables serán sancionados.

De igual modo, anunció que todo está listo para la reunión bilateral que será celebrada el próximo martes 6 de mayo con las autoridades del vecino Haití.

Manifestó que internamente se han celebrado encuentros con los comisionados dominicanos, a fin de ultimar detalles del encuentro, y evitar así cualquier contratiempo. FUENTE DIARIOLIBRE.COMBANDERA RD

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>