Publicado en: Mié, Abr 9th, 2014

Niño moribundo dona su riñón para salvar a su mamá

Compartir!

Médicos chinos han cumplido el último deseo de un niño de 7 años que murió hace 7 días a causa de un tumor cerebral: donar su riñón a su madre, también seriamente enferma, para salvarle la vida.

Hace dos años a Chen Xiaotian, un niño de la provincia china Hubei, se le diagnosticó cáncer cerebral, y durante el último año de vida incluso perdió la vista debido a que el tumor presionaba su nervio óptico.

El niño murió el pasado 2 de abril y seis horas después su riñon fue trasplantado a su madre, también muy enferma, informan medios locales. Donar su órgano a su madre para salvarla fue el último deseo del niño.

La madre padece uremia, una enfermedad que se traduce en la acumulación de sustancias tóxicas en sangre, lo que afecta al cerebro, así como a órganos respiratorios, circulatorios y digestivos, entre otros. La única manera de curar la uremia es por trasplante de riñón.

El niño también donó su otro riñon y su hígado a dos personas. El transplante de dichos órganos fue realizado con éxito horas después de su muerte.cn1404-091672021250

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>