Publicado en: Dom, May 20th, 2012

PUBLICAMOS FOTO DEL ASESINO DE MARIBEL BURITICA

Compartir!

 Confesó haber raptado y asesinado a la colombiana Maribel Buriticá, de 34 años, mientras que la mujer admitió que acompañó a su compañero sentimental durante la ejecución del crimen, por un supuesto encargo de un canadiense que habría ofrecido US$1,000.00.

La Policía Nacional identificó a los arrestados como David Joel Toribio (Big Papi), de 32 años, y su concubina Catherin Matas Morales, de 20, quien al ser interrogada narró que ella y su pareja perpetraron el crimen por encargo del canadiense Gondor Wilson, el cual pagaría la suma de mil dólares por la muerte de la extranjera.

Las autoridades enviaron al Instituto Nacional de Patología Forense la osamenta de una mujer levantada en las proximidades del Puente Juan Dolio, San Pedro de Macorís, para precisar si ciertamente corresponde a la colombiana Buriticá González, tal y como declararon los apresados en torno al caso.

La Policía explicó que en el proceso investigativo fue recuperado en Hatillo, San Cristóbal, el carro Honda Accord, año 1999, placa A475745, propiedad de la desaparecida extranjera, el cual tenía colocada la placa A193381.

También fue recuperado el housing de uno de los celulares de la desaparecida, el cual fue refalado por Big Papi a Edward Germán de los Santos, de 25 años, quien lo devolvió de manera voluntaria.

Los apresados declararon a los investigadores que amarraron a la colombiana con varios “tairrá”, la mataron y luego introdujeron su cadáver en el baúl referido vehículo, marchándose de Friusa Bávaro, con destino a Hatillo, San Cristóbal.

Agregaron que hicieron una parada en la Autovía del Este, en el tramo San Pedro de Macorís-Boca Chica, en las inmediaciones donde procedieron a lanzar el cadáver en un registro de agua del contén, donde le rociaron gasolina y luego le prendieron fuego.

La Policía precisó que al realizar el levantamiento del cadáver, en compañía de la médico legista Clara Colón y la fiscal Yuderqui Rosario, de San Pedro de Macorís, encontraron un cuerpo en reducción esquelética, que tenía una zapatilla crema en el pie izquierdo, partes de una blusa roja, ropa interior, un pantalón crema y tres taira.

 

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>