Publicado en: Jue, Sep 27th, 2012

RD y Colombia amplían relaciones

Compartir!

Naciones Unidas, 26 sep (PL) Los respectivos presidentes de República Dominicana y Colombia, Danilo Medina y Juan Manuel Santos, acordaron hoy aquí ampliar los nexos de cooperación entre ambos países.

El intercambio bilateral pondrá énfasis en las áreas de energía y seguridad ciudadana, según las decisiones de los dignatarios, quienes aprovecharon su asistencia a la 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para reunirse otra vez.

Tras ser electo jefe de Estado, Medina viajó en julio pasado a Colombia, donde conversó con Santos, y el mandatario suramericano participó en la toma de posesión de su homólogo dominicano el 16 de agosto último. La canciller colombiana, María Ángela Holguín, visitará próximamente Dominicana para ultimar detalles acerca del nivel de la colaboración, determinaron ambas partes en el encuentro de este miércoles.

Ha sido una nueva reunión muy fructífera con Santos, y en poco tiempo se suscribirán acuerdos importantes en materia de la cooperación bilateral, manifestó Medina, según una nota de la Presidencia.

El dignatario dominicano también dialogó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, sobre diversos temas del continente.

Comentó al funcionario los planes de su administración para el período 2012-2016, y el impacto en la población de las iniciativas adoptadas desde el comienzo del mandato. FUENTE ALMOMENTO.NET

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>