Publicado en: Mié, Oct 15th, 2014

República Dominicana: Estrella Económica de América Latina

Compartir!

Nuevos billetes dominicanos 2014MIAMI, EE UU. República Dominicana tendrá el segundo-mayor crecimiento economico de América Latina este año, según un análisis de la publicación digital Latinvex en base de nuevas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Solo Panamá le superará en crecimiento del PIB.

Se espera que la economía dominicana expandirá 5,3% en 2014, lo que representa una mejoría comparado con 4,6% el año pasado. También sera su major desempeñ

o desde 2008, cuando el PIB crecio 8,3 porciento. Sectores como minería y turismo esta empujando el crecimiento dominicano.

El crecimiento dominicano contrasta con América Latina en general, que este ano solo expandirá 1,3%. La República Dominicana es uno de solo seis países de la región que mejoran este año, comparado con 2013, mientras las dem á s 13 economías verán una desaceleración.

Segun Latinvex, la República Dominicana se mantendrán entre los siete paises con mayor crecimiento en América Latina los proximos cinco años.

El desempeño económico de la República Dominicana contrasta con Venezuela, que tendrá su peor resultado desde 2009. Se espera que el PIB venezolano cae 3,0% este año, lo que será el peor desempeño en América Latina.

Argentina le sigue, con una caida de 1,7%, lo que será su peor resultado en 12 años.

En total, se espera que el PIB de América Latina crece 1,3% este año comparado con 2,7 el año pasado, segun el FMI. Mientras tanto, la inflación llegará a 9,3%, según calculos de Latinvex en base de datos del FMI y proyecciones de expertos privados en Argentina. Eso representa un aumento comparado con 2013, cuando llegó a 6,8%. También sera casi el triple de la esperada inflación dominicana de 3,6%. FUENTE DIARIOLIBRE.COM

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>