Publicado en: Mié, Mar 14th, 2012

SANTO DOMINGO (LA MEJOR OPCION CULTURAL DEL PAIS)

Compartir!

Visitar Santo Domingo para los que viven fuera, es la mejor opcion de ocio cultural,, teatros, cines, museos….  Festival de Teatro en Santo Domingo.

Durante todo este mes en el Teatro Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana, se estarán presentando más de 30 agrupaciones nacionales e internacionales.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura inauguró el jueves el XII Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, el cual se estará desarrollando hasta el 31 de marzo en el Teatro Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana.

Durante todo este mes se estarán presentando más de 30 agrupaciones nacionales e internacionales. Del país participarán grupos teatrales de Santo Domingo, Santiago, Navarrete, Moca, Puerto Plata, Salcedo, La Romana y La Vega.

Basilio Nova, director del Centro Cultural Narciso González, dijo que el evento se enmarca dentro de la celebración del 50º Aniversario del Día Internacional del Teatro y el 33º Aniversario del Día del Teatro Dominicano.

“Las entradas tendrán un costo mínimo de tan sólo 25 pesos por persona y las funciones serán de lunes a viernes a las 10:00 de la mañana y 7:00 de la noche, y los fines de semana a las 6:00 de la tarde”, explicó Nova.

Precisó que este año habrá una gran representación internacional, con las compañías teatrales Teatro New York, de Estados Unidos; Teatro Histrión, de Cuba; Identikit, de Argentina; Mimo Chuín, de Colombia, y el Umbrella Teatro, de Venezuela.

También el Kutaisi Theather, de Georgia (Rusia); el Centro Cultural Violeta Parra y Centro Experimental de Arte “La Casa Rodante”, de Chile; y Borinquen Producciones, Inc. y Teatro Colectivo, de Puerto Rico.

Nova dijo que la atractiva cartelera del Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio ofrece una extraordinaria oportunidad a los centros escolares para que lleven a sus alumnos, ya que la misma contempla obras para todas las edades. “Como siempre, este año se realizarán más 20 talleres y charlas que serán impartidos por connotados teatristas dominicanos y directores de las agrupaciones internacionales invitadas al festival, como una forma de contribuir a elevar los niveles de formación de los grupos y personas interesadas”, señaló.

Finalmente el director del Centro Cultural Narciso González garantizó la variedad y calidad del festival que por 12 años consecutivos incentiva la labor artística.