Publicado en: Mar, Abr 22nd, 2014

Solicitarán prisión contra policías acusados de torturar a dos detenidos

Compartir!

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo solicitará prisión preventiva contra al menos tres agentes de la Policía Nacional acusados de torturar a dos hombres, tras detenerlos y trasladarlos a un destacamento en el Municipio de los Alcarrizos.

La medida de coerción será conocida en las próximas horas en el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo, contra los imputados, por alegadas torturas y amenaza de «fabricación de expedientes» en detrimento de los ciudadanos Eduardo Ruiz y Luis Manuel Lember Martínez, de 24 y 21, respectivamente.

El hecho ocurrió el 12 de abril mientras los jóvenes se desplazaban a plena luz del día, por el sector Pueblo Nuevo, a comprar unos medicamentos e inmediatamente fueron golpeados por los agentes, sin mediar palabras y traslados a un destacamento donde fueron golpeados y amenazados.

De acuerdo al Ministerio Público, los imputados fueron identificados por las víctimas, quienes denunciaron que estos agentes del orden los golpearon causándoles múltiples heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo, que obligaron a la intervención médica.

La Fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, explicó que el Ministerio Público da estricto seguimiento a este caso y presentó formal acusación contra los imputados, asignándoles la calificación jurídica provisional de violación a los art.303, 303-1, 309 del Código Penal Dominicano. FUENTE DIARIOLIBRE.COMPALACIO DE JUSTICIA SD

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>