Publicado en: Dom, Sep 30th, 2012

Terremoto de 7,1 en la escala Richter sacude el sur de Colombia

Compartir!

WASHINGTON.- Un terremoto de 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sur de Colombia, cerca de la frontera con Ecuador, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se produjo a las 11.31 hora local (16.31 GMT) y el epicentro fue localizado a 150 kilómetros de profundidad, 61 kilómetros al sur de localidad colombiana de Popayán y 345 al norte de Quito (Ecuador), donde se sintió con fuerza en edificios altos, según comprobó Efe y que causó alarma, sobre todo, por su duración.

Aún no se tiene reportes de daños ni víctimas en este país como consecuencia de las repercusiones del terremoto en Colombia.

Según testigos y medios de comunicación colombianos, el sismo se sintió en los departamentos de Huila, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Antioquia, Tolima, Santander, Caldas, Quindío y Cundinamarca, cuya capital es Bogotá. 

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>