Publicado en: Mié, Jul 18th, 2012

Tricom denuncia es ilegal impedimento de la alcaldía de San Cristóbal

Compartir!

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-La empresa de telecomunicaciones Tricom denunció este miércoles que policías municipales, que operan bajo las órdenes de la Alcaldía de San Cristóbal, le han impedido en más de una ocasión llevar a cabo los trabajos de construcción de su red de fibra óptica y cable coaxial en esa ciudad.

Indicó que agentes de la Policía Municipal, que de forma arbitraria y sin ningún aval o fundamento legal que los justifique, han interrumpido en varias localidades los trabajos de colocación de postes y cables para llevar los servicios de telecomunicaciones de la compañía a esa comunidad.

“Tricom cuenta con la debida aprobación y documentación por parte del Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, que mediante resolución del 4 de mayo pasado, actuando conforme a las atribuciones que le reconoce la Ley No. 176-07 para aprobar los usos de suelo, autorizó a la empresa a instalar 41 postes en la autopista Sánchez, 940 en el municipio de San Cristóbal y el cableado de las redes”, indicó la empresa.

Dijo que no obstante mostrarles a los agentes de la Policía Municipal las copias de los permisos otorgados a favor de Tricom, éstos proceden a impedirles a los empleados de la empresa realizar los trabajos, limitándose a decir que responden a instrucciones directas, “verbales e informales”, del alcalde Raúl Mondesí.

Tricom detalló que el alcalde Mondesí se ha negado a ofrecer una explicación de las instrucciones impartidas a los policías municipales.

Liza Arzeno, vocera de Tricom, afirmó que esta arbitrariedad evidencia el irrespeto del alcalde Mondesí a la institucionalidad.

Sostuvo que el alcalde de San Cristóbal, desprovisto de autoridad legal y poder jurisdiccional, impide los trabajos de Tricom en violación a la Constitución, la Ley Municipal y las resoluciones del Consejo Municipal.

Detalló que mañana, jueves, la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal, conocerá una demanda interpuesta por Tricom contra la alcaldía,  y busca que cese el impedimento a los trabajos. FUENTE ACENTO.COM.DO

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>